Albinegros logra un punto en Oaxtepec

De la Redacción

Albinegros obtuvo un punto en la visita que hizo a Sporting Canamy, como parte de la jornada de la Liga Premier (antes Segunda División), correspondiente a la Serie A. El marcador fue de empate 1-1 en el cotejo desarrollado la tarde de ayer en el Estadio Olímpico de Oaxtepec.
Tras cuatro largos meses sin juego oficial, el silbato sonó y al primer minuto los morelenses arribaron con gran peligro por la banda izquierda.
Luego de esta jugada el partido se volvió muy ríspido y las acciones eran muy cortadas por constantes faltas de ambos equipos.
Probando desde la distancia, en el minuto 22, Alan Islas no lo pensó dos veces y puso la pelota cruzada para el portero de Canamy, quien pese al vuelo nada pudo hacer para evitar el 0-1 de los orizabeños.
Cerca del segundo gol los Albinegros, pues cinco minutos después balón largo fue bajado por Alan Islas para Torres, quien también probando a la distancia reventó el palo mayor de los llamados Guerreros.
Falta en medio campo favorable para Canamy propició la jugada pícara de los morelenses, quienes al minuto 32 viendo a la defensa de Orizaba distraída y protestando al nazareno, cobraron por sorpresa y llegando por la izquierda la pelota fue centrada para Oscar Gallardo, quien simplemente la empujó al fondo para vencer a Rafael Amador.
Canamy generó otras jugadas de peligro, pero antes de concluir la primera mitad, Alan Islas volvió a probas desde la distancia, pero ahora sí el guardameta local se lanzó a tiempo y retuvo el obús.
Para la segunda mitad, fuerte presión de los orizabeños metió en territorio propio a los Guerreros, quienes durante varios minutos se tuvieron que replegar para evitar el daño en su cabaña.
Con más entusiasmo que calidad, ambos cuadros buscaban el gol que hiciera la diferencia, sin embargo, al llegar a tres cuartos de cancha las ideas desaparecían y no se lograba trascender.
Sin más acciones de peligro y transcurriendo el tiempo, los equipos dividieron unidades en el arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier.

Lo que viene
Para la próxima semana y en duelo correspondiente a la segunda fecha del calendario, los bicolores recibirán en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente al conjunto de Cafessa Jalisco, duelo programado para arrancar en punto de las 16:00 horas del sábado 24 de agosto.