Intentan violar a paciente en Psiquiátrico

De la Redacción

Orizaba.- Una paciente psiquiátrica sufrió un intento de violación por parte de un empleado de una compañía externa de limpieza del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha, así lo admitió José Luis Palomares Martínez secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
Ante esta situación se dio parte a las autoridades, además de que ya se contemplaron las medidas para que no vuelva a suscitarse un caso.
Palomares Martínez confirmó que este tema tiene poco que sucedió por parte de personal de limpieza de una empresa externa al hospital.
“Eso acaba de pasar, tendrá unos meses, de una compañía externa, precisamente de lo que es limpieza, no fue una violación hubo un intento pero nada más, se dio parte a las autoridades y se interpuso la denuncia”, manifestó Palomares Martínez.
Señaló que hay cuidadores a cargo de los pacientes del hospital, y aunque es preocupante que se haya dado un intento, “es algo que no se permite, ni se permitirá”, además de que no se pone como testigo al paciente pues están imposibilitados para dar una declaración.
Mencionó que el personal de limpieza que incurrió en el intento de violación fue expulsado por la compañía, y se dio parte a las autoridades para darle el seguimiento al caso.
En otro orden de ideas, Palomares Martínez aseguró que los suicidios son nulos gracias a que los pacientes se encuentran bien vigilados.
Agregó que en alguna ocasión ocurrió un suicidio en un paciente por depresión, pues si este tiene el objetivo de suicidarse lo va a lograr en cualquier descuido, por ello se tienen las medidas suficientes para evitarlo, reforzándose con los cuidadores de los pacientes.
Asimismo señaló que ya no se registra el abandono debido a que ya los tienen más controlados: “Tenemos pacientes crónicos, los cuales ya tienen años con nosotros por falta de su familia, a los pacientes que se les llaman agudos son los que ingresan porque así lo requiere pero siempre hay un familiar responsable o alguna institución como es el DIF que en ocasiones apoya”.
Recordó que antes personas desconocidas llegaban y los dejaban ahí en la carretera o en la ciudad, “entonces de alguna manera los llevaban al Hospital y ahí se quedaban, pero ahora no se puede, tiene que haber un responsable o algún familiar”.