Detectan falsos indocumentados

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Luego de que el coordinador de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), José Tlachi Meneses, dijo que las personas que piden dinero en los cruceros más importantes de la capital se hacen pasar por migrantes y llegan de otros estados, así como de la Sierra Negra, la asociación civil Transformado Miradas, indicó que principalmente se debe a la falta de oportunidades.
Patricia Cruz Sánchez, presidenta de la asociación, indicó que han tenido conocimiento de personas que son originarias de la Sierra Negra, quienes acuden a la ciudad de Puebla pero también a otros estados para pedir dinero, alegando ser centroamericanos, cuando no lo son.
Agregó que tal situación se debe a la falta de empleos dignos y bien pagados, además de oportunidades educativas que les permitan crecer en todos los aspectos, personal, laboral y profesional.
Señaló que independientemente del lugar de origen, es necesario implementar programas que atiendan este fenómeno migratorio y coordinar acciones con otras dependencias y autoridades de la capital poblana para evitar la estigmatizacion por que si sale de su lugar de origen es por falta de oportunidades.
Al respecto, Tlachi Menenses expresó que que desde hace 30 días a la fecha no se ha detectado ningún centroamericano, todas las personas que ha sido encontradas pidiendo dinero son nacionales.