Cae el Atlas a manos del Cruz Azul

El Atlas mostró muy poco contra el Cruz Azul. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- El Atlas tuvo su peor festejo por el aniversario 103, perdiendo 3-1 contra el Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

El ex rojinegro Milton Caraglio orquestó el triunfo y lideró a la Máquina con un doblete y la asistencia para Orbelín Pineda, quién anotó el primer gol; por los Zorros descontó Jorge Segura.

Al minuto 26, Caraglio filtró un balón que dejó con toda la ventaja a Pineda por el costado izquierdo, entró al área y definió con seguridad ante la salida de Camilo Vargas, para marcar el 1-0.

A partir de ese duro golpe, a los rojinegros se les nublaron las ideas y se incrementó la desesperación por anotar.

“Olé, olé, olé”, gritaron los aficionados celestes cuando su equipo se regodeaba tocando el balón de un lado a otro.

Al 45′, en una jugada a balón parado, Adrián Aldrete centró a la altura del manchón penal, donde Caraglio remató de cabeza y colocó el esférico pegado a la base del poste para el 0-2; el delantero argentino se quitó con facilidad la marca de Martín Nervo y remató solo.

El inicio del segundo tiempo se volvió a pintar oscuro para los rojinegros: Nervo cometió una dura falta sobre Édgar Méndez y el árbitro señaló penal.

Al 48′ Caraglio disparó con potencia a lado contrario al que se lanzó Vargas, registró su doblete y el 0-3.

Al 71′, un tiro de esquina hizo más decoroso el marcador para los Zorros. Segura se levantó y cabeceó para acorta la distancia 1-3.

Para la siguiente jornada el Atlas visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que la Máquina, que llegó a ocho puntos, recibirá al Puebla.