Volcadura: 5 lesionados

Érik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Una camioneta volcó ayer en la tarde, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo. El incidente dejó cinco personas heridas y el cierre parcial de la carretera de peaje.
El accidente fue reportado alrededor de las 17:15 horas, en el carril con dirección a Veracruz. El conductor de una camioneta Nissan, con placas XU52153 del estado, provenía de Xalapa a bordo de una camioneta de la empresa Windows Films.
El conductor venía en compañía de su familia. Eran cuatro mujeres. Entre ellas una menor de 13 años de edad. Se trataba de la abuela, madre y sus dos hijas, con quienes el hombre se dirigía al puerto de Veracruz.
Según el informe de los elementos de la Policía Federal División Caminos, el chofer pasó por un estancamiento de agua, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, la cual terminó con las llantas para arriba a un costado de la carretera.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron a los ocupantes, a quienes inmovilizaron y trasladaron a un hospital particular en el fraccionamiento San José de Amatlán debido a golpes múltiples y esguinces cervicales.
La camioneta fue remolcada a un corralón particular, donde quedó a disposición de las autoridades hasta que sea reclamada.