¡Listos para las batallas!

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Todo se encuentra listo para las peleas de hoy, tras efectuarse el pesaje de los 22 competidores del RFL MuayThai Extreme.
Desde el miércoles, los peleadores de varias partes de la República Mexicana como Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Hidalgo así como del Estado, comenzaron a congregarse en el municipio para las peleas que se llevarán a cabo.
Las actividades de los participantes comenzaron desde las 11:00 horas de ayer en un restaurante ubicado en la calle 18 Sur con esquina de la 6 Oriente, donde realizaron un primer pesaje denominado “interno”.
Es esta primera etapa, todos firmaron una carta responsiva previa al duelo y se evaluó el peso de los competidores, con la finalidad de ver quien tenía más kilos de lo permitido, teniendo una última oportunidad en hacer ejercicio para reducirlo y tener el ideal.
No fue hasta las 19:00 horas en la explanada del Parque Juárez, cuando inició el pesaje oficial, comenzando con una conferencia de prensa con los representantes profesionales y entrenadores, quienes contestaron las preguntas del público y aficionados.
Posteriormente comenzó el pesaje oficial, donde los que tenían otra oportunidad, demostrarán si tienen el peso indicado o de lo contrario recibirán la sanción correspondiente; regresando al hotel donde se hospedaron.
Los competidores también recibir los reglamentos para las 11 peleas pactadas, de las cuales, ocho son de hombres y tres de mujeres, siendo cinco profesionales y seis clase A.