Hackean cuenta de FGE-Jalisco; amenazan a AMLO

A las 18:32 horas de este viernes fue agregado un caracter a la cuenta de la Fiscalía, además de que cambiaron la imagen del perfil. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- La cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado fue hackeada, y a través de diversas publicaciones acusan que fue a causa de la corrupción e incitan a un magnicidio.

A las 18:32 horas de este viernes fue agregado un caracter a la cuenta de la Fiscalía, además de que cambiaron la imagen del perfil y escribieron un mensaje en el que se lee “ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN”.

Posteriormente a través de diversas publicaciones escribieron mensajes amenazantes contra Andrés Manuel López Obrador.

La seguridad de la cuenta fue vulnerada a pesar de que la Policía Cibernética depende de la Fiscalía del Estado.

A las 18:50 horas la Fiscalía confirmó el hackeo e informó que la Policía Cibernética ya se encuentra trabajando para restablecer el control de su cuenta de Twitter e iniciar las investigaciones pertinentes.

“Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial”, se lee en un comunicado de la Fiscalía del Estado.