Cuelgan 2 cuerpos en puentes de Michoacán

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Dos cuerpos con narcomensajes fueron colgados ayer en distintos puentes de la carretera Morelia-Salamanca en Michoacán.
Los hallazgos se registraron casi de manera simultánea la madrugada de este viernes, reportaron medios locales.
Una de las víctimas estaba desmembrada en el interior de un costal blanco que pendía de una soga atada al barandal del puente vehicular, a la altura del Barrio de La Cruz, en la cabecera municipal de Tarímbaro.
El segundo fue encontrado maniatado y decapitado colgado de una cuerda amarrada a un viaducto en el municipio de Copándaro, en las inmediaciones de San Agustín del Maíz y del Lago de Cuitzeo.
Hasta anoche, la identidad de las víctimas era desconocida.
Policías de ambos municipios acordonaron los lugares del hallazgo, mientras que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación.
La semana pasada, un total de 19 cuerpos fueron dejados en tres distintos puntos del municipio de Uruapan, seis de ellos estaban colgados en puentes.
De acuerdo con las autoridades esta zona de la entidad es disputada por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras para hacerse del control del cobro de extorsiones y de derechos de piso.
También ayer en la calle Manuela Taboada, en la colonia Valladolid, de Morelia, fue descubierto el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino.
La víctima aparentaba tener entre 35 y 40 años edad, su torso estaba desnudo y vestía únicamente un pantalón azul de mezclilla.