Confirman: no habrá aumento a regidores

César Carrillo
El Mundo de Orizaba
Tras la polémica entre ediles y el alcalde de Orizaba en torno a la exigencia de aumento de salario a funcionarios, el munícipe Igor Rojí López confirmó que el aumento desueldosólo será para empleados operativos con salario inferior a 8 mil pesos mensuales.
Durante la sesión de cabildo celebrada ayer se ventilaron diferencias entre losregidoresy la primera autoridad municipal, como un recorrido en el que participaron los ediles para inspeccionar el avance del Jardín Botánico en el que al Alcalde “no le pareció la forma”.
O la solicitud de información que realizaron los ediles en torno al gasto que se ejerce en dicha obra, que “no fue contestada satisfactoriamente” por no mencionarse el nombre de la acción municipal correctamente.
Pero al final, el Alcalde consideró que todo se debía a una falta de comunicación entre el cuerpo edilicio y se comprometieron a mantenerse más informados.
También indicó que lo del incremento de sueldo “fue un chisme” que comenzó a correrse entre los trabajadores, sin embargo estos incrementos sólo serían aplicados a los operativos exceptuando a los directores, coordinadores y ediles.
Y derivado del incremento de salario que ronda en promedio el 8 por ciento a la nómina municipal, el ayuntamiento de Orizaba erogará 6 millones de pesos más al año, poco más de 500 mil pesos mensuales extra.
El incremento aplicó a trabajadores con un salario a partir de 5 hasta 8 mil pesos, siendo beneficiados alrededor de 250 empleados municipales.