Prepara China defensa ante amenazas arancelarias de Trump

Foto/ Especial

Redacción

China está analizando las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles a importaciones chinas anunciados por Estados Unidos.

Según informes de la agencia Reuters, el gobierno estadounidense dio a conocer que impondrá tarifas adicionales del 10% a importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Finanzas de China dijo que los aranceles que entran en vigor el próximo mes rompen el acuerdo alcanzado por el mandatario Xi Jinping y su homologo Donald Trump en la cumbre del G20 en junio pasado en Osaka, Japón, por lo tanto el país asiático “deberá tomar contramedidas” .

Medios locales dijeron que se tiene previsto que un grupo de representantes del Ejecutivo chino viaje a Washington a principios de septiembre para continuar con las negociaciones de la llamada “guerra comercial”.

Trump manifestó en una entrevista de radio que cualquier acuerdo que se firme deberá hacerse bajo sus términos.

El gobierno de Estados Unidos aplazó el martes algunos artículos de la “lista negra” como celulares y computadoras portátiles; si embargo, los aranceles empezarán a aplicarse en diciembre.

El presidente estadounidense expreso en twitter las intensiones del gobierno chino para llegar a un acuerdo, no obstante mencionó que primero debe trabajar humanamente con Hong Kong.