Llega Shuan Shuan saludable a los 32 años

Los especialistas en bienestar animal encabezados por la bióloga Juana Morales, mostraron cómo la panda o los tigres de bengala, Girindra y Amanda, desayunan mediante actividades de enriquecimiento, para mantenerlos activos. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Shuan Shuan, la panda que por su edad es una osa anciana, muestra vitalidad y un buen estado de salud, reportó el Zoológico de Chapultepec.

“Ya superó el límite de los 20 años en edad en vida libre, tiene 32 años porque aquí la cuidamos”, comentó el director de los zoológicos de Ciudad de México, Fernando Guall.

Los especialistas en bienestar animal encabezados por la bióloga Juana Morales, mostraron cómo la panda o los tigres de bengala, Girindra y Amanda, desayunan mediante actividades de enriquecimiento, para mantenerlos activos.

Dentro de una caja, a Shuan Shuan le colocan bambú cultivado dentro de Chapultepec exclusivamente para las pandas.

“Tienen un sentido olfativo muy desarrollado, se le pone aroma dentro de la caja que se deja en los jardines de su exhibidos y ella huele y encuentra su alimento”, mostró Guall.

Este año, son destinados 180 millones de pesos en la alimentación y bienestar de 1800 ejemplares de 220 especies en los zoológicos de Chapultepec, Aragon y Coyotes.