Busca Ochoa soluciones para la ANDA

REFORMA

Cdmx.-Jesús Ochoa no caerá en provocaciones ni peleas innecesarias.

Así lo dejó claro el actor luego de haber sido blanco de críticas y acusaciones por parte de algunos integrantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El Secretario General del sindicato comentó que buscará la forma pacífica de resolver los conflictos dentro del organismo.

“Seguimos la lucha por desmantelar viejos vicios, usos y costumbres, así como estructuras de privilegios arraigadas durante años.

“Como ya lo he expresado, sabemos que estamos tocando intereses ajenos al bienestar común y no nos pararán con falsas acusaciones y/o desinformación”, afirmó esta tarde en conferencia de prensa.

También reveló que la secretaría de Previsión Social, que hasta el 4 de julio estaba dirigida por Cynthia Klitbo, presenta un déficit de 33 millones de pesos.

De acuerdo con Ochoa, este desfalco de dinero se debe a un incremento en los gastos hospitalarios, de medicamentos y honorarios médicos.

“El presupuesto anual de Previsión Social fue rebasado por la ex secretaria de Previsión (Klitbo), gastando tan sólo en el primer semestre 76 de los 90 millones de pesos anuales destinados a dicha secretaría”, informó.

Comentó que no busca pelear con Klitbo ni levantar alguna demanda en su contra, ya que el famoso está consciente de que su conflicto con ella fue un error causado por la desinformación.

“Cynthia pretendía cosas buenas, mejores atenciones médicas, instalaciones, más medicamentos. Todos buscamos eso, pero hay que acatarnos a un presupuesto establecido.

“No estamos acusando a nadie. Hay malas gestiones, nosotros estamos en la responsabilidad de subsanarlas”, expresó.

Luego de la renuncia de Klitbo al puesto, Luis Cárdenas, encargado temporal de la secretaría, en compañía de Jesús Ochoa, renegociaron algunos contratos hechos por la actriz, con el fin de bajar las tarifas económicas acordadas y satisfacer ambas partes.

El ex protagonista de la obra de teatro Hello, Dolly! dijo que no estará presente en la reunión que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, convocada por Fernando Larrañaga, para destituir de su cargo al secretario general.

Frente a esta situación, Ochoa recalcó que no renunciará a sus laborales en la ANDA.