Acude alcalde de Actopan indagado a cónclave panista

REFORMA

Cdmx.- Aunque es indagado por el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz, el Presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, acudió al cónclave panista en el que participó el ex Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

La reunión albiazul se realizó el martes pasado en la casa del hijo del ex Mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el Municipio de Boca del Río, para apoyar a José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del PAN.

El 2 de agosto, el periodista Jorge Celestino Ruiz, del medio local El Gráfico de Xalapa, fue ejecutado por dos sujetos de siete disparos.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, los principales indicios apuntan al Edil de Actopan, quien había amenazado previamente a Celestino Ruiz, denuncias que no indagó la Fiscalía que dirige Jorge Winckler.

Pese a ello, José Paulino Domínguez Sánchez fue uno de los invitados de honor a la comida ofrecida por los panistas de Veracruz, donde se sentó a espadas del ex Gobernador.