Vuelve Cessa a las andadas

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El cordobés Luis Cessa volvió a tener una actuación tambaleante en las Grandes Ligas, luego de recibir dos carreras en tan sólo un tercio de trabajo, todo esto en el encuentro que los Yankees de Nueva York lograron vencer 8-5 a los Orioles de Baltimore por lo que el erróneo relevo del lanzador ya no tuvo mayores consecuencias.
Cessa Gasperin que había logrado incrementar su efectividad, tras haber tenido cuatro últimos buenos relevos; ahora si perdió por completo la zona de strike ante los Orioles, quienes además lograron impactar dos trallazos que provocaron dos carreras para su causa.
En ese duelo los Yankees anotaron un rally de cuatro carreras en el primer inning y luego fabricaron una mas en al segunda tanda para tener una cómoda diferencia de cuatro rayas sobre Baltimore que había roto el cero desde el primer capítulo. James Paxton fue el serpentinero que abrió por los Bombarderos en este duelo, sin embargo el panorama se complicó en el octavo rollo, ya que Nueva York vencía 8-3 a los Orioles.
Fue ahí donde Aaron Boone recurrió a Luis Cessa, pero este rápidamente explotó al sólo poder retirar un tercio y cambió cargar dos carreras más a su temporada. Ante dicha situación y con la posibilidad de perder la ventaja, el manager neoyorquino retiró a Cessa y recurrió a los disparos del zurdo Zach Britton quien retiró la octava, y al cubano Aroldis Chapman quien se encargó de bajar el telón en la novena.
De cualquier forma el cordobés espera ser tomado en cuenta en lo que resta a la temporada (un mes) y ganarse un lugar para los duelos de los playoffs con los “mulos de Manhattan”.