Viven 5 mujeres el horror de Ana

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Ana fue golpeada y abusada sexualmente en la comunidad de Agua Fría, en días pasados, el horror que vivió lo comparten otras cinco mujeres que también fueron víctimas del mismo delito en la ciudad de Córdoba.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) hasta el primer semestre del 2019, Córdoba se ubicó en el segundo sitio en la entidad con mayor número de violaciones sexuales, con 5 denuncias, por abajo de Xalapa con 8.
Xalapa, Córdoba, Chicontepec, Coatzacoalcos y Huatusco concentran el 40 por ciento de los casos de violación en el estado de Veracruz.
En el mismo periodo pero del año pasado, en Córdoba se contabilizaron 14 casos de violación sexual. Mientras que al cerrar el 2018 se registraron 21 denuncias de violación simple.
En tanto, el estado de Veracruz acumuló en el primer semestre del año 49 denuncias de violación; el más reciente caso en la región fue la violación de una adolescente de 14 años en Tezonapa.
En Huatusco, un amor que empezó en internet terminó en crimen. Rosalía se enamoró del que después fue el padre de su hijo, pero también su asesino, convirtiéndola en una cifra más de feminicidio.