Van tiempos oficiales contra comida chatarra

Foto Archivo

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tiempos oficiales de 2020 serán utilizados, en su totalidad, no sólo en la campaña para prevenir el uso de las drogas sino también el consumo de comida chatarra.

“Vamos a llevar a cabo una campaña amplia e intensa de educación para la salud. Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia sino de comer bien”, dijo.

“Comer alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros, hay muchos alimentos que se producen en México, de muy buena calidad, orgánicos, que deben de ser revalorados. Un caso es el del maíz y el frijol”.

Cuestionado sobre la posibilidad de imponer mayores impuestos a las bebidas azucaradas, el Mandatario adelantó que la campaña publicitaria pretende combatir el consumo de productos como el refresco.

“Vamos a orientar mucho y a evitar que por la publicidad se consuman productos chatarra que afectan muchas veces la salud”, aseveró.

“Vamos a llevar a cabo esta campaña, como nunca, va s ser intensa para que no dé estatus, fama, el tomar un refresco embotellado, como sucede en algunas regiones del País, donde tomar un refresco es equivalente a ser importante”.

Por otro lado, explicó que intensificarán la campaña para prevenir el consumo de drogas, pero con una estrategia que permita exhibir el lado oscuro del problema.

“Ya comenzó (la campaña), pero se va a poner de moda, la otra realidad, no la de las series donde aparecen las muchachas y los muchachos guapos y las residencias extravagantes”, manifestó.

“Por muy cruel que sea, despiadada, la tenemos que mostrar, desde luego, dando alternativas a los jóvenes, que no se depriman, que no se frustren, que se puede ser feliz actuando, que ayudemos para que no haya desintegración a las familias”.