Usan ‘calzas’ para sostener juegos mecánicos

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Como un riesgo definen ciudadanos la manera en que fueron colocados algunos juegos mecánicos, pues estos están soportados con bases improvisadas de madera.
Casi todas las atracciones que están en la zona centro del municipio, sus bases además de ser piezas de metal, son reforzadas con piezas grandes y trozos de madera, con la finalidad de tener una mejor base ante cualquier tipo de piso.
Sin embargo, para los ciudadanos la gran mayoría estuvo de acuerdo que es un riesgo que los encargados hagan este tipo de bases “improvisados”, algunos quitándoles las ganas a subirse en alguno.
“No me había dado cuenta que hacían eso y es malo ya que pone demasiado en riesgo la integridad de todos a los que asistimos a la feria y más aún a los que nos gusta disfrutar de los juegos mecánicos”, comentó la ciudadana Guadalupe Román.
Asimismo hay otras personas que opinan que mientras sea seguro no debe de ser un problema para subirse, teniendo la confiabilidad total en las atracciones. “Así le hacen en todas las ferias, no creo que sea un problema”, mencionó el habitante Héctor López.

Se encarga la empresa de los daños
En cuanto a Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil, destacó que es la empresa asignada de la instalación y desinstalación de dichas atracciones, dependiendo de los métodos que utilicen.
“Están utilizando algún tipo de calzas, se les hace la recomendación para que sea de una forma más sólida, ellos refieren que están bien calzados y también tienen gatos hidráulicos que les permiten tener el soporte necesario”.
Además ellos cuentan con un seguro que se encarga de cubrir cualquier tipo de daños que llegaran a generar y el departamento hace que firmen una responsiva donde se hacen a cargo por cualquier incidente.