Termina taxista en un barranco

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Al fondo de un barranco de 100 metros de profundidad, terminó el taxi con número económico 12 de la comunidad de Matlaluca del municipio de Zentla, el cual circulaba por la carretera federal a la altura del SETSE 1.

Cuerpos de auxilio rescataron a 3 personas que viajaban en la unidad de alquiler. La tarde del martes automovilistas alertaron de la presencia de un taxi, el cual provenía de Zentla con dirección a Huatusco y fue a la altura de la unidad habitacional SETSE 1 que perdió el control, precipitándose al fondo del barranco, donde elementos de Cruz Roja y Protección Civil los rescataron con diversas lesiones en el cuerpo, entre ellas una mujer.

Magdaleno Márquez Ochoa, de 55 años, conductor de la unidad de alquiler con placas de circulación A789XEF, originario de Matlaluca, fue uno de los primeros lesionados en ser traslado a un hospital, debido a los golpes que presentaban; Rafaela Ramírez Rosas, de 38 años, de Zacopa del Rosario y Uriel Vladimir Huerta Méndez, de 18 años, de Huatusco, salieron por su propio pie y fueron enviados a un hospital para su valoración.

Datos recabados señalaron que el conductor de la unidad perdió el control y se estampó contra un montículo de tierra que lo lanzó hacia el fondo de la barranca, avanzando 100 metros hasta quedar atorado entre las ramas, donde automovilistas y vecinos de la colonia El Centenario los ayudaron a los lesionados a salir de la unidad, en espera de paramédicos de la Cruz Roja.

En el sitio también se presentaron elementos de la SSP, quienes resguardaron la unidad hasta la llegada de una grúa que permitiera remolcar la unidad de alquiler, la cual presentó severos daños y donde afortunadamente los 3 ocupantes de la unidad salvaron la vida.