Termina bloqueo, pero laboran bajo protesta

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Los obreros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero levantaron el paro alrededor del mediodía de ayer, sin embargo, continuarán trabajando bajo protesta y en espera de una pronta solución a sus demandas, ya que hasta el cierre de la edición el Comité permanecía en diálogo con representantes nacionales en la ciudad de México.
Por segundo día consecutivo, más de 500 obreros se congregaron en la entrada a este ingenio como medida de presión al Grupo Beta San Miguel, para exigir la reinstalación de tres integrantes del Comité y pago de algunos adeudos.
Asimismo, mantuvieron la postura sobre la destitución de José Luis Salinas, a quien acusaron de perjudicarlos laboralmente.
Los obreros decidieron manifestarse durante dos días, tomando en cuenta los permisos que tienen disponibles durante el mes, a fin de no provocar sus despidos por parte del personal del Grupo Beta San Miguel.
Es por ello que hoy a partir de las 07:00 horas regresarán a laborar, no obstante, será bajo protest, a fin de obtener un resultado positivo a su petición y en espera de continuar con la representación del secretario general, Ignacio Román Armas, Francisco Lahut secretario del trabajo y Régulo Navarrere Tobon, secretario de asuntos políticos.
Los antes mencionados se trasladaron a la ciudad de México ayer por la mañana, a fin de entablar diálogo con los empresarios y a su vez con el dirigente nacional Angél Ponce para pedir su respaldo al movimiento.
Alrededor del mediodía levantaron su protesta y se trasladaron a las oficinas de la Sección 23, no obstante ante el retardo de la reunión entre dirigentes locales y nacionales, los obreros se retiraron en espera de las acciones a seguir.