Temen agresión canina por celo

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Vecinos de la colonia San José temen que se generen ataques de perros hacia la población, ya que evidenciaron que al entrar en celo las hembras, por las calles se han formado jaurías que las siguen y suelen atacar a quienes caminan por las banquetas.
Piden vecinos sancionar a dueños de perros bravos que los dejan sueltos, pese a que ya se han registrado ataques a personas, principalmente a niños.
Pobladores señalaron que el creciente número de caninos que deambulan por la calle está generando un problema de salud en la colonia, después de que los animales se vuelven agresivos al convivir con hembras que se encuentran en celo.
Indicaron que la presencia de perros en la calle se ha salido de control, lo cual ha derivado en ataques a las personas.
“Ya en la semana un perro mordió a un niño y en otra ocasiones se ha sabido de persona que viajan en motocicletas y son atacadas por los perros callejeros y nadie se hace responsable de estos, cada día son más, como no tienen dueño nadie los lleva las campañas de vacunación o esterilización y cuando el animal entra en celo los otros se ponen agresivos”, relató Reyna Cruz, comerciante de la colonia San José.
Afectados especificaron que la mayor cantidad de perros se ubica sobre la calle principal y hacia la orillas de la colonia donde los animales son abandonados en la calle y ocasionan problemas desde morder a las personas, hasta generar plagas de pulgas y garrapatas en las banquetas donde suelen dormir.
Añadieron que el problema de perros callejeros no ha logrado ser detenido en la colonia, debido a que las personas que abandonan a sus mascotas no reciben alguna sanción, lo cual dijeron que en los últimos años el problema se salió de control y ahora los animales son agresivos.