Reclaman a FGR por no detener a Marín

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Luego de que presuntamente el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue visto en una fiesta en un rancho de Atlixco, Lydia Cacho criticó que la FGR no actúe en consecuencia de varios delitos que se le han imputado, al permitir que aún continúe en libertad, por lo que calificó como nulas las acciones hechas en contra del exfuncionario.
A través de sus redes sociales, la activista indicó que los delitos por los cuales se señala a Marín Torres, han sido por tortura, pederastia, colusión de servidores públicos, y trata de personas para fines de explotación sexual.
Asimismo, indicó que se giró una orden de aprehensión desde abril 2019 en contra del llamado “gober precioso” y hasta hoy, el exservidor público continúa en libertad, sin que la Fiscalía General de la República (FGR) haga algo al respecto.
Cabe mencionar que el rancho en donde se realizó la supuesta fiesta, se encuentra ubicado en la comunidad de Solares de Tenextepec y la fiesta privada en la que se vio al mandatario, fue una reunión informal convocada por Rafael Forcelledo, empresario de esa región.
Cabe señalar que Marín Torres se encuentra en calidad de prófugo de la justicia luego de haberse girado una orden de aprehensión en su contra, de ahí la molestia de la también periodista Lydia Cacho, al no ser detenido por las autoridades.