Protestan mujeres indígenas contra Bolsonaro

Mujeres y agrupaciones rurales marcharon por calles de Brasilia contra medidas del presidente Jair Bolsonaro. Foto especial.

Redacción

Mujeres indígenas salieron a las calles de la capital, Brasilia, para manifestarse contra las medidas territoriales, de salud y derechos humanos del presidente Jair Bolsonaro.

Por segundo día consecutivo, mujeres indígenas y trabajadoras rurales han marchado reclamando sus derechos.

Ayer se realizó la primera marcha de mujeres indígenas que fue organizada por la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil con más de 3 mil personas de 120 pueblos originarios para exigir la preservación de tierras, sistema de salud y garantía de los derechos.

La Marcha de las Margaritas se lleva a cabo cada 4 años desde el 2000. Foto especial.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo informó que el día de hoy, al llevarse a cabo la Marcha de las Margaritas, se contó con la participación de más de 100 mil personas de 40 estados distintos, incluyendo a las mujeres indígenas que habían viajado a la capital.

La Marcha de las Margaritas se lleva a cabo cada 4 años desde el 2000, donde las personas exigen igualdad de género, fin de violencia contra las mujeres, racismo, homofobia e intolerancia religiosa.

En esta ocasión retomaron palabras del expresidente Lula da Silva para pedir un gobierno justo, que proteja a los débiles y trate a la gente como se merece, no un lugar gobernado por el odio y la locura.