Piden no compartir información falsa en desapariciones

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Compartir información falsa ante la desaparición de una persona es contraproducente, pues complica la búsqueda exitosa de la víctima, advirtió el regidor tercero comisionado de seguridad, Gustavo Guzmán Millián, quien exhortó a los padres de familia a tener un mayor acercamiento con los hijos.
A propósito de la reciente Alerta Amber para la búsqueda y localización de una adolescente de 15 años, vecina de esta ciudad, de quien se dijo que un taxista la había robado pero al ser localizada, ella acusó maltrato familiar y se dijo que había “huído” con el novio, el edil enfatizó que en caso de una desaparición, la familia debe denunciar ante la Fiscalía, una vez que agoten la búsqueda de forma interna, llamando amigos, familiares, a la pareja sentimental para lo cual deben tener los números telefónicos a la mano.
“Ante todo la desaparición de un hijo es preocupante, pero lo primero es tener conocimiento de las amistades, de los conocidos, incluso vía redes sociales, sabemos que es un poco complicado porque son privadas las cuentas pero es necesario ante una desaparición, además de denunciar a la Fiscalía”, explicó.
El edil refirió que es importante que quien denuncie la desaparición del menor proporcione una foto reciente y, de ser posible, describa la ropa que vestía la última vez que lo o la vieron, pues en el caso de la adolescente citada, la foto que circuló era de cuando cursaba la primaria.
“Son detalles importantes, porque eso ocasiona confusión. Los menores son muy sentidos, si no se les sabe tratar pues sabemos que están en una etapa como de rebeldía y por eso es importante que los padres platiquen con ellos y conozcan su círculo de amigos”, insistió el regidor comisionado de Seguridad.