Piden dar fin a auditorías

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Se cumple un mes y aún no concluyen las auditorías que se están efectuando al ayuntamiento de Tehuacán, los procedimientos y revisión de documentación continúan abiertos, especialmente en áreas de índole económico, por lo que el cabildo analiza facultarse por ley para exigir avances y resultados del proceso.
Derivado de los problemas financieros que se presentaron en Tehuacán, fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como el Estado, los órganos que sometieron a las áreas municipales a una auditoría, con la intención de verificar el manejo administrativo y de recursos de la actual administración.
Aunque se habló de que el proceso culminaría tres semanas después de iniciar la revisión, hasta el momento no existen avances al respecto, pues a decir de las autoridades municipales, no tienen notificación alguna de cómo marchan los resultados.
Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndico municipal de Tehuacán, dio a conocer que las personas encargadas de efectuar las revisiones, únicamente les han solicitado información, esto sin interferir en las actividades de cada departamento, pero además, no han dado detalles o informes de lo detectado.
“Tenemos que esperar a que se cierren los procedimientos para poder solicitar la información y así poder comentar si está fluyendo la información hacia nosotros, no sabemos nada de esto, ya tenemos un mes (…) no dieron plazo (para concluir), es de acuerdo a lo que va arrojando la investigación, la cual puede durar mucho tiempo”, expuso Gallegos Sánchez.