Ofrecerá la UV otros 277 lugares

Alan García
El Mundo de Córdoba

Los aspirantes a la Universidad Veracruzana que no lograron un lugar con derecho a inscripción en primera lista y presentaron examen de ingreso en el mismo programa educativo tienen una segunda oportunidad. Hoy la UV publicará su lista de corrimiento, con 277 lugares disponibles, el proceso de registro será a través de la página oficial de la institución.
Para participar por un lugar disponible, es obligatorio haber realizado una solicitud de registro en línea, ahí los aspirantes podrán solicitar un lugar entre hoy y mañana, sin realizar pago alguno, solo ingresando al sistema el Folio UV y contraseña con la que no logrando inscribirse en la primera fase de la convocatoria a través del portal: Convocatoriahttp://ow.ly/V3w450vs6mB.
José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, informó que se ofertarán para la región, hoy y mañana, 277 lugares.
“Tan solo en el 2018 fueron 281 lugares disponibles, ahora baja un poco a 277, hubo menos aspirantes que se dejaron de inscribir, aumentó el número de aspirantes que aprovecharon su derecho”, mencionó el vicerrector.
De los 28 programas, 7 de ellos no van a tener oferta como Ingeniera Ambiental, Química Industrial, Sociología, Gestión Intercultural para el Desarrollo, Gestión de Negocios, Biología y Enseñanza de las Artes.
En tanto, el resto de las carreras sí tienen buen margen de oportunidad como Arquitectura, Médico Cirujano, Enfermería, entre otras.
La inscripción se realizará el 26 y 27 de agosto, asimismo el 29 de agosto se publicará la Convocatoria de lugares vacantes (ingreso a otros programas educativos).
En la zona Córdoba-Orizaba se encuentran las carreras de Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Alimentos, Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, de software, así como Química Industrial y Farmacéutico-biólogo e Ingeniero Agrónomo.
También se ofertan las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Sistemas Computacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Biología.