Rosario ahora sí preocúpate

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo
La voz en corto

En uno de los tantos enredos de dinero en que se ha visto envuelta en su ya larga carrera delictiva en el gobierno, me parece recordar estar repartiendo en época electoral los regalos de diversa índole que hacía el PRI para comprar votos de lo cual fue señalada. Cuando fue acusada del ilícito Peña Nieto le dijo: No te preocupes Rosario, de ahí el título de este segmento.
Espero esta vez equivocarme pero entre nosotros cuando cree uno que ya no regresarán los depredadores de los dineros sucede todo lo contrario y regresan con más fuerza.
Me he pasado criticando a AMLO y por esta ocasión, aunque denunció “La Estafa Maestra” en Noviembre de 2017 Mexicanos en Contra de la Corrupción, mérito a quien lo tiene, tengo que reconocer que sin inmiscuirse en el poder judicial ha dejado correr las aguas para que el proceso legal se cumpla. Ojalá sea un principio, eso sí muy sonoro, de que la idea es que se juzgue a corruptos.
La única duda que me inquieta es que como nuestro Presidente de la República es Juarista igual que la frase inmortal del “Derecho Ajeno es la Paz” tuvo otra de no tan altos principios que decía: “Al amigo la justicia y la gracia y al enemigo la justicia a secas”, porque recordé los casos de Napito Gómez Urrutia y la maestra Elba Esther Gordillo.
Recuerdo, como siempre hago con los asuntos que considero de salud pública reiteradamente traté sobre Rosario Robles que me asombró que le haya dado grandes encomiendas nuestro anterior Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Yo recordaba a la Robles llorando amargamente porque el desfalco que tenía entonces en el Departamento del Distrito Federal por haberle entregado, entre otras cosas, gran parte de los dineros públicos al Argentino Ahumada, la justificación era que se había enamorado.
Cuando sucedió, lo que nunca pensé, que volviera a sitios de poder, hacía yo votos porque no llegara la selección Argentina a México porque estaríamos en una situación todavía más crítica de la que estamos.
A pesar de los años que llevo transcurridos en esta vida jamás pensé, ingenuo de mí, porque las gentes de poder se rodean de prevaricadores probados y que todas las veces en el máximo del abuso los dejan como sus sucesores, algo que ahora si ya sé, no buscan colaboradores quieren cómplices.
Dudo mucho que esto llegue a afectar jurídicamente a los anteriores Secretarios de Sedesol, José Antonio Meade y González Anaya, ya desayunaron en el Palacio con Arturo Herrera Secretario de Hacienda y mucho menos a Enrique Peña Nieto, que sufrirán algunos trastornos pero no se llegará a las últimas consecuencias, aunque la opinión pública mayoritariamente los señale.

La acusación de acoso sexual hacia Plácido Domingo
A éste considerado sino el mejor, entre los tres cantantes de Ópera del mundo, ha sido acusado por 8 o 9 mujeres entre bailarinas y cantantes de la Ópera de New York de haberlas acosado sexualmente, él ha declarado sin negar ninguna relación que las que tuvo fueron concensuadas.
Como sabemos el cantante es español y con muchos años de residente en nuestro país para el que guarda gran cariño.Sus raíces y su educación, diferentes completamente ya que corre por sus venas el piropo madrileño y la flor que acostumbramos los mexicanos. Recuerdo a mi respetuoso padre que siempre tenía una frase halagadora para las damas por feas que fueran y como consejo me decía: lo mismo que te pueda aceptar la bonita que la fea por la que te agrade les puedes solicitar favores, unas aceptarán y otras no pero te lo agradecerán.Yo quiero imaginar que Plácido Domingo con su gran voz, personalidad y según opiniones de mis conocidas también la apostura no creo que haya tenido necesidad de forzar a nadie, pero en el vecino país del norte, algunas que no todas, se sienten agredidas pero otras halagadas. Caso muy distinto con alguien que a base de usar la fuerza, los golpes o más de uno agredan y violen a cualquier mujer en estos casos estoy de acuerdo que se les aplique el mayor rigor de la ley, lo penoso es que entre nosotros rara vez la pagan.
Lo mismo que están señalándole a Plácido Domingo le ha sucedido a varios productores cinematográficos en Hollywood y algunas ilusas han declarado que si no accedían a los deseos del poderoso no les daban el papel que deseaban. Efectivamente un abuso de poder pero de ninguna manera en estos casos fueron forzadas tuvieron un precio prostituyéndose por el papel deseado, no muy distinto a las que lo hacen por bienes materiales o dinero.
En el máximo poderío físico que es verdad es mayor que el de la mujer pero si no hay violencia difícilmente pueden someterlas.

Anécdota
Me encontré algún día un amigo que me dijo: acabo de salir con una mujer y la dejé exhausta ¿tú no las dejas así?
Le conteste: si me escondo tras una puerta con un bate de beisbol y la golpeo seguro sí, pero si llega a darse cuenta el exhausto voy a ser yo.
[email protected]

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz