Niega edil de Los Reyes ganar $123 mil al mes

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Los Reyes.- El alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle señala que no gana los 123 mil pesos que se le señalan, argumenta que su salario es de 25 mil quincenales, y esas acusaciones sólo es para desprestigiar su persona y las acciones del ayuntamiento.
Al ser abordado por medios de comunicación, fue cuestionado sobre su salario elevado, y destacó que gana sólo 25 mil pesos quincenales.
“Obviamente en el lugar que estamos, es un lugar de necesidad, de ahí también salen apoyos dirigidos personalmente a la población, en cuanto a enfermedades y para otros temas, también desembolsados apoyos de lo que nosotros ganamos en la quincena y salimos prácticamente tablas”, aunó.
Refirió que en la zona existen carencias, todo lo que se gana se comparte con la población, información de los pagos se comparten en el portal de Transparencia.
“Vamos ha hacer una reunión para hacer una aclaración en donde este la prensa y autoridades locales del pueblo, solo es un tema de confusión y manipuleo de información”, afirmó.
Dijo que es un asunto que inició hace tres meses, en donde un grupo de personas empezaron una campaña de desprestigio en su contra.
“Yo no entiendo todas las desacreditaciones que se ha realizado en contra de mi persona, así como desprestigiando las labores que esta haciendo el ayuntamiento, y hacia donde van encausadas estas, tendrá sus razones y yo respeto esta persona, en ningún momento le he causado daño a su persona o desatinos en su contra”, expresó.
Reiteró que desde su punto de vista, para él por el cargo que tuvo en el ITSZ, lo considera una persona que fomenta acciones positivas y no negativas, por lo que desconoce su dirección de temas en contra de él como funcionario público.
Refirió que posiblemente se deba a temas políticos en donde próximos años se esté en búsqueda de la presidencia municipal, sin embargo dijo que de ser así no se interpondrá en que alguien más aspire a ocupar esté cargo.