Nace bebé en un taxi

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Un bebé nació en un taxi de Piedras Negras la tarde de ayer en esta ciudad. La madre de tan solo 15 años de edad, no resistió llegar al hospital y con apoyo de policías municipales y paramédicos del Grupo Sirena dio a luz a un niño, por lo que posteriormente tanto la mamá como el recién nacido fueron canalizados a un hospital de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de las 18:00 horas, mediante los recorridos de rutina de elementos de la Policía municipal, detectaron que a la altura de La Luz, el taxi marcado con el número económico 126, originario de Piedras Negras solicitaba auxilio, debido a que llevaba una pasajera que estaba a punto de dar a luz.
Maricruz Avalos, madre de la joven parturienta de 15 años, solicitó a los oficiales el auxilio, debido a que su hija Maribel estaba a punto de parir, por lo que la señora estaba preocupada debido a que ya no era posible llegar al hospital, ya que las contracciones anunciaban que se acercaba el alumbramiento.
Con torreta abierta y Sirena encendida, policías abrieron paso entre los vehículos, a fin de hacer todo lo posible por llegar pronto al hospital, sin embargo, al llegar a la altura de El Papayal, la joven madre no resistió más y su bebé comenzó a nacer.
Los oficiales y el ruletero apoyaron la labor de parto, mientras requerían el servicio de paramédicos del Grupo SIRENA, quienes ya se aproximaban.
En cuestión de minutos, la ambulancia alcanzó la emergencia y los paramédicos se acercaron para terminar la labor del parto, verificando el buen estado de salud de la mamá y del bebé, para después canalizarlos a un hospital.