Limitan delitos labor docente

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Son al menos cuatro municipios de la región donde la inseguridad limita la labor docente, la extorsión es uno de los delitos que aqueja al gremio, que se niega a desempeñarse en esos lugares. Algunos para este nuevo ciclo escolar decidieron solicitar su cambio.
Son Cañada Morelos, Vicente Guerrero, Chapulco y Azumbilla, por mencionar algunos sitios, de donde proviene el mayor número de solicitudes de cambio de plaza, esto podría generar que planteles educativos en esas zonas, se queden sin maestros, debido a que no existen compensaciones monetarias.
Irma Ileana Oropeza Barbosa, secretaria de organización 5 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que esperan que el nuevo gobierno estatal brinde alternativas al respecto, pues a pesar de los niveles delictivos, docentes no reciben compensaciones por su estancia en esos puntos.
Dijo que es el departamento de Trabajos y Conflictos el área que mide el número total de solicitudes, pues cada año se abren plataformas para ingresar cambios y la demanda incluso es a nivel estatal.
Debido a que desempeñar sus labores es una necesidad para docentes de recién ingreso, corren el riesgo con tal de obtener una plaza, la cual se asigna tras efectuar un examen.