Liberan a rehenes de Filadelfia

Foto especial.

Agencia Reforma

CdMx.- La Policía de Filadelfia confirmó que un atacante que hirió a seis oficiales ya no tiene rehenes, pero continúan negociando su rendición, mientras él sigue atrincherado en un inmueble de la zona de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad.

Dos policías que se encontraban en el inmueble con el atacante fueron evacuados.

“Pasamos de una situación de rehenes a una barricada; todos los rehenes han sido liberados” informó el Comisionado de la Policía local, Richard Ross. “Pero la situación no está completamente resuelta”.

Según el Comisionado Ross, el hombre había tomado a algunos rehenes, que después fueron liberados sin daños.

Seis policías recibieron balazos y fueron llevados a hospitales, pero sus heridas no representan un riesgo para sus vidas, pese a que uno de ellos recibió un disparo cerca de la cabeza, informó el Comisionado.

“Afortunadamente, todos van a estar bien”, aseguró.

Horas antes, la Policía informó en varias ocasiones que estaba intentando negociar con el hombre, pero que éste se negaba a cooperar.

El incidente se desató cuando la Policía llegó alrededor de las 16:30 horas locales (15:30 hora del centro de México) para hacer cumplir una orden de cateo relacionada con un caso de drogas.

De acuerdo con la cadena CBS, ahí detuvieron a siete personas y luego recibieron un reporte de un hombre con armas en un domicilio cercano. Cuando se aproximaron a ese inmueble, comenzó el tiroteo.

“Son armas que no deberían estar en las manos de la gente”, lamentó el Alcalde James F. Kenney.

El incidente ocurre a unos días de que Estados Unidos sufriera dos masacres relacionadas con armas de fuego: un acto terrorista contra mexicanos en El Paso que dejó 22 muertos, y un ataque en Dayton, Ohio, donde fueron asesinadas nueve personas.