Lanzan campaña por los 43 a cinco años

El próximo 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición de los normalistas. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- A 43 días de cumplirse cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, organizaciones que acompañan el caso lanzaron una campaña para recordar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

El Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz iniciaron la campaña en redes sociales denominada “43 días por los 43”, la cual se ha impulsado desde el primer aniversario después del 26 de septiembre de 2014.

Desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, cada día se publicará en la página de internet centroprodh.org.mx/ayotzinapa5 la foto de uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Este jueves se publicó el retrato de Abel García Hernández, de familia mixteca y oriundo de Tecoanapa, Guerrero, que apenas había cumplido 20 años cuando fue desaparecido.

“Planes tenía muchos, uno era casarme por la iglesia con él en diciembre, estaba todo y se vino lo de la desaparición, la verdad yo lo sigo esperando”, se lee en la página de la campaña en referencia a un testimonio incluido en el informe “Impactos psicosociales del caso Ayotzinapa”.

En la página también se difunden videos de la exposición que el artista chino Ai Weiwei montó en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la que se hace un recuento cronológico de los hechos, así como el video de la reconstrucción de los hechos que realizó Forensic Achitecture.