La entierran bajo la cama, sospechan de su expareja

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Huiloapan.- Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la zona centro, así como forenses y detectives de la Policía Ministerial, exhumaron ayer por la mañana el cadáver de una mujer que fue enterrada de manera clandestina bajo el piso de una recámara. El principal sospechoso es su expareja sentimental, propietario de la vivienda donde se halló el cuerpo.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que la víctima estaba reportada como desaparecida desde el 21 de julio de 2019, y hasta ayer fue localizada sepultada abajo de una cama, en donde se podía apreciar un piso de cemento aplicado recientemente.
La mujer fue identificada como Alejandra Avendaño Reyes, de 36 años, con domicilio en la localidad de Tenango, municipio de Río Blanco. Sus familiares denunciaron su desaparición a las autoridades ministeriales, por lo que se inició la carpeta de investigación FEADPD/ZCC/208/2019.

El cateo
Con la orden de cateo autorizada por el juez de control, los agentes de la Fiscalía especializada en coordinación con policías ministeriales y Servicios Periciales, alrededor de las 11:30 horas arribaron a la casa que se ubica en la calle Galeana de Huiloapan, y ante la sorpresa y expectación de los vecinos se introdujeron al inmueble.
Como parte de las investigaciones, las autoridades lograron la orden judicial para ingresar ayer al domicilio de la expareja de Alejandra, y una vez inspeccionada cada una de las piezas de la casa y el patio, hallaron abajo de la cama una mezcla de cemento recientemente colocada, por lo que los peritos procedieron a romper el piso.
A menos de 30 centímetros de profundidad estaba en avanzado estado de descomposición el cuerpo de la mujer desaparecida, sin embargo, las prendas permitieron identificarla.

Indagatorias
El cuerpo fue trasladado en una carroza funeraria a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, en donde se le practicó la necropsia y le realizarán las pruebas genéticas para concluir con la identificación y posterior entrega del cadáver a sus familiares. Ante esto, la expareja sentimental de Alejandra, es el principal sospechoso de este crimen, por lo que agentes policiacos buscan a quien se perfila como el autor material de este feminicidio ocurrido en Huiloapan.