Intentan conciliar con el Sindicato

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Será este día que se lleve a cabo la primera reunión conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores y la parte legal del ayuntamiento, son cerca de 5 millones de pesos lo que exigen al Municipio; autoridades municipales buscarán ante el Tribunal llegar a un arreglo, incluso ofrecer en pagos la cifra total, si es sustentada.
Laura Virginia Gallegos Sánchez, síndico municipal, especificó que uno de los principales problemas con el sindicato se originó por el entorpecimiento que hubo en facturas médicas, sobre el análisis de las mismas, ya que trabajadores erogaron con sus propios recursos el pago de medicamentos y otros servicios, pero el ayuntamiento tiene un límite de pago.
Agregó que son al menos mil pesos lo que se tiene permitido pagar con relación al reembolso de medicamentos, por lo que se pagarán facturas sustentadas, ya que el análisis que se tenía en relación a ese tema, nunca fue entregado por el extesorero.
Por su parte, el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, se negó a especificar si la comuna cuenta con recursos suficientes para enfrentar el proceso legal, en todo caso, pagar la cifra que exigen, pues solo dijo se efectuarán pagos sustentados, aunado a que no preocupa el estallamiento a huelga.
“A mí no me preocupa porque estamos en base a legalidad, si hay un paro tendrá que ser legal, no significa que avienten las instalaciones, obviamente no afectaría porque tomaríamos las medidas correspondientes para que todas las áreas tengan la operatividad que necesitan”, dijo.