Gasta Presidencia $160 mil en viaje de ediles

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Cinco regidores se fueron a una capacitación, la cual osciló entre los 160 mil pesos, esto en el mes de mayo en la Riviera Nayarita, situación que origina críticas debido a que no se cumple con el concepto de “austeridad”, que se maneja con la cuarta transformación.
Se filtraron facturas de ese evento donde señalan que cinco regidores, entre ellos Jorge Jesús Leonel Rebollar, Ángel Azcona, Rosalía Anaya, Ana María Valencia y Dulce Campos, los que viajaron a una capacitación en la Riviera Nayarita para asistir a un curso del Centro Iberoamericano más Gobernantes y líderes mexicanos y latinos líderes A.C.
Esto fue del 27 al 29 de mayo, aunque los ediles de las diferentes comisiones se dieron cita al parecer desde el 25 de mayo, por lo que los boletos de avión tuvieron un costo aproximado de 17 mil pesos.
Ante esta situación, el regidor de Obras Pública, Jorge Jesús Leonel Rebollar confirmó que asistieron a ese curso, el cual se les invitó a todos los regidores pero solamente asistieron cinco.
Explicó que fue una capacitación de regidores, donde adquirieron los conocimientos que deben saber como funcionarios, “me tocó a mí precisamente dar la información a mis otros compañeros, donde les expliqué que nosotros debemos hacer nuestras funciones, pero todo esto está apegado a conocer la Ley Orgánica Municipal, los que no fueron lo tomaron hasta como burla”, dijo.
El entrevistado confirmó que se hizo un gasto de 160 mil pesos, “para uno pues sí es alto, pero vale la pena, nos debemos al pueblo, nosotros no tenemos jefes, mis jefes es el pueblo y estamos para ellos, y esto es para tener la sensibilidad de poder hacer las cosas mejor”, refirió.
Indicó que no tuvieron viáticos, que el pago lo hizo directamente Tesorería a la empresa que se encarga de hacer los eventos, confirmó que el pago fue por una transferencia.
El edil de Obras Públicas señaló que se le hace increíble de dónde se obtiene tanta información, ya que son documentos internos que maneja el Ayuntamiento y a pesar de esto se filtra la información, “para desestabilizar o descontrolar, es grave, hay que hacer trabajo, llamaría a todos a una conciliación tranquila, porque es un tiempo pasajero, es un paso que de verdad que hay mil gentes que quisieran estar en nuestro lugar”, puntualizó.