Fue ‘parcial’ investigación interna contra Vega García

De la Redacción

La investigación interna en la Sedesol por parte de Mauricio Razo, quien dependía de Miguel Ángel Vega García y que hasta ayer ocupaba un puesto en el Gobierno de Cuitláhuac García, como director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado, fue analizada por las organizaciones civiles Fundar y México Evalúa, que tras estudiarla coincidieron en que se trataba de una investigación “parcial”, “limitada”, “sin sustento” y “carente de certeza jurídica”. Rosario Robles utilizó esa investigación para respaldar a sus funcionarios y así deslindarse de cualquier responsabilidad por malos manejos en Sedesol.
De acuerdo con la página oficial www.servidorespublicos.gob.mx, de “Declaranet”, Miguel Ángel Vega García ocupó puestos de Gobierno federal como director de área de la Secretaría de la Función Pública (2004-2009), donde laboró como director de área; director de área de la Secretaría de Energía (2009-2011); Comisario de la Secretaría de la Función Pública (2011-2015); contralor de la Secretaría de Desarrollo Social (2015) y titular del Órgano Interno de Control de la Sedatu (2015-2019).
Ayer, en rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se pronunció a favor de que su colaborador sea investigado.
“Que se le investigue, nosotros no vamos a solapar a nadie, que se le investigue, que se le demuestre y se le castigue si está en eso”, dijo.
Vega García ingresó al Gobierno de Cuitláhuac en febrero de 2019.