‘Firman la paz‘ Alcalde y ediles

AdrianaEstrada
El Mundo de Orizaba

Tras los roces que se han generado entre los miembros de la comuna orizabeña, por la supuesta solicitud de un aumento de sueldo de parte de los regidores y síndica, este martes los ediles mantuvieron una reunión a puerta cerrada con el Alcalde Igor Rojí para “limar asperezas”.
Tras la reunión que sostuvieron en el salón Ignacio de la Llave, donde estuvieron los cinco regidores, la síndica y el Presidente, salieron para hacer un recorrido en la ciudad.
La síndica Aracely Reyes Abarca comentó que en la reunión aclararon malos entendidos, todos ellos “por falta de comunicación”, como por ejemplo la información de algunos proyectos, y quedó en claro que continuarán haciendo sus recorridos en las obras pues esto forma parte de su responsabilidad como ediles.
El regidor primero Emmanuel Gómez García agregó: “Todos los que de alguna manera se estaban lamiendo los bigotes por un conflicto político en el ayuntamiento de Orizaba… que los pongan a secar porque el tema no era tener un conflicto sino tener información que nos ha sido proporcionada”, apuntó.
Porque en la reunión, dijo, el tema en la mesa nunca fue un aumento de salario, lo que quedó claro para la comuna.
Y el regidor quinto Francisco Aguilar Ramírez, mencionó que los recorridos que se hicieron en las obras y que causaron molestia al Alcalde, él seguirá haciéndolos pues es parte de sus atribuciones.