¿Existiría la población sin violación e incesto?, pregunta congresista Republicano

El congresista Steve King durante su discurso en el Westside Conservative Club de Urbandale, Iowa. Foto Especial

Redacción

Steve King miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Partido Republicano causó polémica este miércoles al cuestionar si “habría alguna población” sin embarazos por violación e incesto.

Durante un discurso dado en Urbandale, Iowa, King defendía un proyecto de ley antiaborto que el congreso trataba de aprobar, mediante la cual se permite el aborto en caso de violación o incesto.

El republicano hablaba en el Westside Conservative Club cuando dijo: “¿Qué pasa si volvemos a través de todos los árboles genealógicos y sacamos a alguien que fue producto de violación o incesto? ¿Habría quedado alguna población del mundo si hiciéramos eso? ”.

Citado por la cadena NBC, el político también señaló que “la culpa no es del bebé” si ocurriera una violación o incesto.

Candidatos presidenciales como Jay Inslee, Beto O’Rourke y JD Scholten han rechazo enérgicamente las declaraciones de King.

La senadora de Nueva York Kristen Gillibrand y Cory Booker, senador de Nueva Jersey han exigido en twitter la renuncia del republicano.

“Steve King es un racista, un misógino y una desgracia para este país. No debe estar en el Congreso de Estados Unidos”, escribió el precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders.

En enero pasado el político fue severamente criticado por cuestionar durante una entrevista con The New York Times, el porqué el uso del término “supremacista blanco” se ha vuelto algo ofensivo.

Hasta el momento, la oficina de King no ha emitido ninguna declaración respecto a la controversia.