Emite Condusef consejos tras fallas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La subdelegación de la Condusef en Veracruz alertó a los usuarios sobre las fallas en los procesadores que impidieron el pago con tarjetas de crédito y débito en días pasados, ya que podrían presentarse estas dificultades en la entidad. El titular de la oficina, Rafael Trillo Gracida, señaló que al momento no se han tenido reportes por lo que recomendó acciones a tomar en caso de detectar cualquier anomalía del pago mediante los plásticos.
El pasado sábado, los usuarios reportaron la caída del sistema en los terminales punto de venta del país, administrados por los procesadores de transacciones electrónicas o Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, del Data Center de Santa Fe de la empresa Promoción y Operación (Prosa).
El problema provocó que usuarios de bancos como Santander, Banorte, Scotiabank o HSBC, que operan con esa empresa, no pudieran hacer movimientos, pagos o retiros.
“En muchos casos los cajeros automáticos no se entregaron las cantidades solicitadas, en otras situaciones las terminales puntos de venta no funcionaron, en otros casos no se pudo acreditar los depósitos”, expuso Trillo Gracida.
El funcionario exhortó a revisar cualquier tipo de pago automático mal aplicado, como domiciliaciones o cargos recurrentes la nula entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático, pagos no acreditado en cajero automático u otras operaciones similares.
El subdelegado estatal sostuvo que no han tenido quejas o reportes en la entidad, no obstante la Condusef en Veracruz está a la espera de las anomalías que puedan ocurrir.