Detectan riesgo de seguridad en Windows 10; urge Microsoft actualizar

Foto; Twitter

Redacción

La empresa de cómputo Microsoft insto a sus usuarios actualizar su sistema operativo Windows 10 debido a dos vulnerabilidades “criticas” que ponen en riesgos la seguridad de los usuarios.

La compañía ha dicho que dichas vunerabilidades son potencialmente “problematicas”, lo que significa que las computadoras afectadas podrían propagar virus y malware sin necesidad de ninguna acción por parte del usuario.

Simon Pope, director de Respuesta a Incidentes de Microsoft escribió en su blog el martes, hay “potencialmente cientos de millones de computadoras vulnerables”.

Añadió “es importante que los sistemas afectados se reparen lo mas rápido posible, debido a los riesgos elevados asociados con vulnerabilidades como estas, y las descargas de estos se pueden encontrar en la guía de actualización de seguridad de Microsoft ”.

Cabe señalar que que las versiones afectadas de Windows son Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8,1, Windows Server 2012 R2 y todas las versiones compatibles de Windows 10, incluidas las versiones de servidor.

Microsoft descubrió estas vulnerabilidades durante,el fortalecimiento de los Servicios de escritorio remoto como parte del trabajo de desarrollo continuó de seguridad de sus productos.

Los usuarios de Windows 10 que han habilitado las actualizaciones automáticas están protegidos de este tipo de riesgos.