Darán uniformes de mala calidad

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Estudiantes poblanos nuevamente recibirán uniformes y zapatos de baja calidad, así lo arrojó el peritaje solicitado por el nuevo titular de SEP Puebla. Además, se detectó un sobrecosto de 30 millones 299 mil 676 pesos en la inversión total.
El análisis fue solicitado por la actual administración estatal y realizado por la empresa “Bureau Veritas” a los paquetes dejados por la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.
Dentro de las inconsistencias expuestas por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, se encuentra que la camisa no cumple los estándares básicos de calidad; mientras que el pantalón y la falda presentan fallas en costuras, además, los zapatos tienen un desnivel en el talón que puede perjudicar la postura de los niños.
En cuanto al costo, se comparó cada pieza con la medición de la Profeco, arrojando la disparidad entre lo presentado por la administración anterior y la dependencia, pese a esto, las prendas ya fueron entregadas en zonas de la Sierra Norte y se contempla lleguen a los demás municipios antes de iniciar el ciclo escolar.
Otra de las inconsistencias, es que 120 mil prendas son tallas extremas, es decir, que no son acordes para niños de primaria ni secundaria.
La transparencia es un valor de la Cuarta Transformación, por lo tanto, será un ingrediente permanente en todas las acciones de gobierno, informar los mecanismos del gobierno anterior para entregar los recursos, resaltó.