Comienza en Coapan su festividad patronal

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Con motivo de la fiesta patronal de Santa María Coapan, se han programado distintas actividades para todo el público, eventos religiosos, culturales y deportivos, declaró Carina Trujillo Bravo, regidora de Educación e Higiene.
Manifestó que desde hoy por la mañana se llevarían a cabo unas mañanitas en honor a su santa patrona, la virgen de la Asunción, en la capilla de la comunidad, pero a las 10:00 de la mañana de este mismo día tendrá lugar una celebración eucarística presidida por el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Posteriormente se realizará la tradicional procesión con la imagen de la virgen, dirigida hacia la casa del mayordomo, en la cual también se contará con el acompañamiento de los llamados “santiaguitos” y la banda auxiliar.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la regidora indicó que se destinaron ocho uniformados, quienes resguardarán a la población; esperan un saldo blanco.
Por último, dijo que los eventos planeados también se hicieron con la finalidad de que los más pequeños de la casa se diviertan, presenciando números o consumiendo las famosas golosinas que se ofertan en el parque.