Atienden a 79 mexicanos detenidos en redadas

Foto Especial

Agencia Reforma

CdMx.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 79 mexicanos detenidos en las redadas en Estados Unidos aceptaron la atención de los Consulados nacionales.

Indicó que se realizaron 88 entrevistas a connacionales arrestados durante el operativo en Mississippi, de los cuales, nueve no aceptaron el apoyo de los Consulados.

El Canciller Marcelo Ebrard (al atril) detalló que están implementando un sistema de clasificación de semáforo por cada estado de EU para prever nuevos operativos migratorios. Foto Reforma

Ebrard señaló que no tienen información sobre otras posibles redadas, porque las autoridades estadounidenses no están obligadas a proporcionar datos sobre nuevos operativos.

“Aunque hemos demandado tener información, es difícil tener información prevía de qué operativos se van a hacer, no están obligados (Estados Unidos) a informar a gobiernos extranjeros”, señaló en conferencia junto al Presidente López Obrador.

El Canciller detalló que están implementando un sistema de clasificación de semáforo por cada estado de EU para prever nuevos operativos migratorios.

“Estamos haciendo un sistema de clasificación por estado, si estamos en verde, no es para preocuparse; amarillo y rojo, donde pensamos que sí podrían hacerlo y, con base en eso, distribuimos los recursos, sobre todo humanos”, agregó.