‘Alenta’ obra la circulación

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Región.- Hasta 20 minutos ha tomado a automovilistas cruzar la carretera federal del tramo de Coscomatepec, a la altura donde se realiza la colocación de asfalto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, lo cual ha generado malestar entre conductores que han llegado tarde a sus destinos.
Desde hace un mes que comenzaron los trabajos de levantamiento de asfalto y reencarpetado en el tramo de la carretera federal que cruza el municipio; usuarios de la vialidad han mostrado molestia por la lentitud con la cual han desarrollado los trabajos, aunado a la falta de coordinación para abanderar el tráfico vehicular, en el cual autobuses de carga pesada llegaban a encontrarse de frente en el mismo carril y debían realizar maniobras para evitar algún incidente.
“Sabemos que es de beneficio la pavimentación, pero también deben evitar los embotellamientos de automóviles, porque tardan hasta 20 minutos para cruzar la ciudad. Ojalá que la empresa constructora a cargo de la obra, tome en cuenta esta situación”, relató Alfredo Reyna, automovilista que utilizaba constantemente este tramo carretero.
La descompostura de máquinas utilizadas en el reencarpetado también ha generado lentitud en la obra que actualmente se ubica en la entrada al municipio de Coscomatepec, a un costado de una gasolinera donde se han generado embotellamientos de consideración, los cuales han levantado molestia de usuarios de la vialidad.