Acusan corrupción en mercado ‘La Purísima’

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Comerciantes de “La Purísima” exigen la destitución del director del mercado, Juan de Dios Melquiades López, a quien acusan de presunta corrupción al condicionar la entrega de espacios; de no atender su petición, dejarán de pagar por el derecho de uso de suelo, para lo cual se sumarán unos 200 locatarios.
Elvira Trujillo Bolaños, líder del gremio, indicó que desde hace 15 días ya se había solicitado al presidente de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, separar del cargo a Melquiades López, para que pusiera en su lugar a otra persona, sin embargo, no se cumplió con el acuerdo.
Expuso que las anomalías que ha sumado el director a lo largo de tres meses, desde que asumió el cargo, han sido varias, incluso se habla de supuestas agresiones verbales en contra de los comerciantes, es por eso que decidieron manifestarse una vez más.
Trujillo Bolaños argumentó que el gremio de los locatarios tiene bien sabido que ya no se pueden otorgar espacios en el mercado, ya que hay varios lugares y poco a poco se ha extendido más el mercado, sin embargo, se continúan otorgando consentimientos para que las personas, principalmente foráneas, oferten sus productos.
La dirigente de los comerciantes expresó que no pagarán los permisos para vender su mercancía hasta que el actual director deje el cargo, debido a que se niegan a trabajar con él como hasta ahora se ha hecho, sin resultados.
La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, llegó a un acuerdo con los inconformes, asegurándoles que investigarán las acusaciones contra el director, ante ello, los locatarios se comprometieron a respetar algunas medidas que les hicieron notar las autoridades.