Acusa abuelita acoso e intento de despojo

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La señora Amalia Jiménez de 59 años acusó acoso e intento de despojo, además de invasión con violencia en su vivienda con la finalidad de expulsarla luego de 35 años de permanecer ahí.
Ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía Itinerante por los delitos que resulten en contra de Teresa M. F. a quien señaló presuntamente de actos de prepotencia, robo y abuso.
Los hechos descritos refieren que el pasado viernes 2 de agosto del año en curso llegó la excandidata a alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano en compañía de otras dos personas para causar destrozos, tirando árboles, plantas que cultivaba la afectada para su subsistencia, e invadió el terreno.
Ese grupo de personas se asentó a vivir en ese sitio en una casa de madera improvisada, causando acoso constante a la adulta mayor.
Además le cortaron la luz y se le prohíbe ingresar a alguien más al sitio que no sea la señora, bajo la amenaza de que será expulsada del sitio.
“La señora teme por su vida, no le permiten el acceso a nadie que no sea ella, por lo que permanece completamente sola, hacemos responsable de lo que pudiera pasarle a Amalia Flores”, indicaron los pobladores.
Amalia Flores a punto de llorar reconoció que había ocupado ese terreno porque no se encontraba nadie hace 35 años, pero aseguró que la persona que pretende despojarla tampoco ha presentado documentos.