Va en decadencia ‘Vecino Vigilante’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- “Mueren” más del 50 por ciento de comités de vecinos vigilantes en el municipio por diferentes factores. Actualmente sólo funcionan 62, señaló Ernesto Ordóñez Campos, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad en Tecamachalco.
A poco más de dos años de la creación de dichas agrupaciones, las cuales nacieron con mucha fuerza a raíz del hartazgo que la sociedad tenía por la creciente inseguridad que se manifestaba, su presencia, hoy en día va en decadencia.
De acuerdo con el representante del consejo señalado, con la llegada de esa modalidad de vigilancia vecinal, fueron un promedio de 140 comités los que se establecieron a lo largo y ancho de todo el municipio de Tecamachalco.
Sin embargo, por diferentes motivos, entre los que se encuentra la apatía y el desinterés, la presencia de dichos núcleos en cuanto a cantidad ha disminuido, por lo que en lo que va de este 2019, solamente han logrado mantenerse unos 62.
“Más de la mitad, se debe también en parte por la falta de apoyo de la alcaldesa, porque no les ha dado el apoyo entonces los comités se han ido perdiendo… no ha querido poner atención a esa situación”, dijo.
Por otra parte refirió que algunos de los que se mantienen activos los grupos es en San Sebastián, San Nicolás, en la zona centro y en el barrio de La Villa.
Finalmente Ordóñez Campos, indicó que toda esa información relacionada a la formación de las agrupaciones vecinales, quedó bajo resguardo de la regiduría de Gobernación así como de Seguridad Pública y desconoce si los titulares, le ha dado un seguimiento para que sigan activos los grupos.