Sepultarán a Cardenal junto a Guizar y Valencia

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Los restos mortales del Cardenal Sergio Obeso Rivera de 88 años de edad, serán sepultados este martes en la Catedral Metropolitana de Xalapa, en una cripta que se ubica a un lado del sepulcro de San Rafael Guizar y Valencia.
Así lo confirmó el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de esta capital, quien se limitó a dar a conocer que diversas enfermedades propias de su avanzada edad, acabaron con la vida de Monseñor Obeso Rivera.
Hizo saber que a las 12 horas de hoy, el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, oficiará la misa exequial por el eterno descanso del Cardenal Sergio Obeso Rivera, a la que asistirán obispos de las distintas Diócesis de la entidad veracruzana, así como de otros estados del país.
Explicó que Monseñor Hipólito Reyes Larios celebrará dicha misa, porque él fue quien lo sucedió en el Arzobispado de Xalapa, el 10 de abril de 2007, tras 28 años de apostolado.
Posteriormente, se llevará a cabo la última morada del Cardenal Sergio Obeso Rivera, en la misma Catedral de Xalapa, en donde sus restos mortales serán depositados en una cripta ubicada a un costado de la tumba de San Rafael Guizar y Valencia.
Ayer, en la Catedral de Xalapa, el párroco Roberto Reyes recibió el cuerpo del Cardenal entre rezos y canticos:
“Queremos pedirle a Dios que también lo reciba en su reino y lo haga descansar en su paz. El buen Dios quien está lleno de misericordia le dé el descanso eterno y la recompensa de los justos. El alma de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansan en paz”.