Sentencia corrupta: padre de Daphne

AVC Noticias

Ciudad de México.- Otra vez un juez favorece a Diego Cruz, uno de “Los Porkys” de Veracruz, quien es acusado de agresión sexual contra la joven Daphne Fernández en 2015, al quitarle las agravantes a su crimen, aseguró Javier Fernández, padre de la joven. El pasado viernes la Fiscalía General del Estado sentenció a 5 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil pesos a Diego Cruz, hecho que calificó de lamentable el papá de la agraviada.
“Le quitaron todas las agravantes. Lo han seguido favoreciendo como lo ha sido en todo el proceso. Otra vez, con esta sentencia lo favorecen. Le quitan todas la agravantes y queda en una sentencia mínima que, le da la oportunidad de salir bajo fianza con 15 mil pesos”, reprochó.
De acuerdo con Javier Fernández, el Tribunal Superior decidirá si da o no el visto bueno para que Diego salga bajo fianza. “Hasta donde tengo entendido, está en el Tribunal Superior la sentencia para que la aprueben o no. Si le dan el visto bueno saldría en cualquier momento con 15 mil pesos”, explicó.
Esta sentencia, dijo, “es una actuación muy similar a la que tuvo el juez federal Anuar González, que inclusive fue destituido por actos de corrupción y errores inexcusables. Aquí creo que es un caso idéntico, nada más el otro fue por un amparo y este por una sentencia”.
“Me preocupa muchísimo que el Tribunal Superior determine que sí procede, cuando desde un principio tenía todas las agravantes como pederastia agravada y este juez determinó que no era un delito grave y está a punto de salir este delincuente”, agregó Javier Fernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Desde un principio, las denuncias y los delitos por lo que se les acusó a “Los Porkis” fue pederastia agravada y “el juez determinó que no había agravantes y por eso da esta sentencia”.
“Desde mi punto de vista y legalmente, todo está integrado de manera tal que la sentencia debió haber sido como una pederastia agravada y no simple como lo hizo el juez”, manifestó.
Al momento, por el caso de Daphne Fernández, están detenidos Diego Cruz -quien fue sentenciado- y Enrique Capitaine, quien está preso. Por otra parte, Jorge Cotaita sigue prófugo desde hace 3 años, hay una orden de aprehensión en su contra, tiene ficha roja de la Interpol. Mientras que Gerardo Rodríguez, fue absuelto desde un principio. La agresión ocurrió la madrugada del 2 de enero, cuando el grupo de amigos salió de un antro del puerto de Veracruz y en el camino se encontraron con Daphne “”N, a quien obligaron a subir a su automóvil. La víctima afirmó que la despojar de su celular y la llevaron al fraccionamiento Costa de Oro, donde fue víctima del abuso.