Roban casa religiosa

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Alrededor de 200 mil pesos, en equipo de audio y otros objetos, fue el monto robado en un centro religioso.
El hurto se registró durante la madrugada de ayer, en un centro religioso ubicado sobre la calle 4 Oriente, entre las calles 3 y 5 Norte, en el centro de la ciudad.
Fue al filo de las 10:20 horas cuando los feligreses reportaron el hecho a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos del grupo “Omega”, de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Las víctimas señalaron que al llegar observaron que la protección estaba dañada y había herramienta tirada, la cual pudo haber sido utilizada por los delincuentes para entrar.
Los malhechores rompieron candados y se introdujeron al centro religioso, del cual lograron sacar varias pertenencias de valor, principalmente el equipo de sonido.
Personal del lugar dio a conocer que la cifra de lo robado era mínimo de 200 mil pesos, sin embargo, tenían que realizar un inventario de manera meticulosa para determinar con exactitud el monto del botín.
Cabe señalar que en los negocios aledaños existen cámaras de seguridad, las cuales podrían ser de gran ayuda para dar con los responsables.
Luego del robo, los agraviados se dirigieron a la Casa de Justicia, para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante dicha situación se espera que las autoridades logren dar con los responsables, a través de una carpeta de investigación.
Al lugar arribaron motopatrulleros y patrulleros de la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido por la periferia, sin embargo, no hallaron rastro de los responsables, los cuales se presume que pudieron haber entrado durante la madrugada; además tuvieron que utilizar algún vehículo para robarse el equipo de audio.