‘Rescata‘ el DIF a señora abandonada

Lucy Rivas
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El pasado fin de semana, en redes sociales se dio a conocer el presunto abandono de la señora Juana Coxcahua, una persona de la tercera edad vecina de la colonia Rafael Alvarado, de Orizaba, quien fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde la intervinieron quirúrgicamente pero ningún familiar estuvo con ella.
Ante estos hechos, el DIF Orizaba dio a conocer que no fue abandonada, el personal está dando seguimiento a este caso desde hace algunos meses, y señaló que debido a la diabetes que presenta, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 a través del programa “Médico a tu puerta” le estuvieron dando atención médica.
Debido a la complejidad de su enfermedad, tuvieron que canalizarla al HRRB y le amputaron una pierna, sin embargo ella no cuenta con familia desde pequeña, aparentemente tiene un hermano, pero no se ha podido comprobar tal hecho.
Al darla de alta del Hospital, con apoyo del personal de Jurisdicción Sanitaria y DIF fue canalizada ayer al Asilo Santa Isabel, gastos que serán cubiertos por el DIF de este municipio.
Así mismo, personal de trabajo social a cargo de Andrea García Quintero está trabajando para tramitarle documentos básicos, porque no cuenta ni con acta de nacimiento ni credencial del INE.
Y tramitan gestiones para que se pueda integrar a los programas federal y estatal, y recibir atención médica; por ello, buscan su procedencia pues al parecer fue bautizada y registrada en Tequila.
Pero ya enferma, los vecinos la apoyaron, y ahora el DIF.